Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Alcaldía de Bogotá

Galán dice que "es un error arrancar cada cuatro años de cero"

"Estaré en el empalme directamente porque quiero desde ya a empezar a trabajar, muchas gracias Alcaldesa por recibirnos y empezar este proceso que estoy seguro será fluido", señaló el alcalde electo

Alcaldía de Bogotá

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que es un error "arrancar cada cuatro años de cero" por lo que se comprometió a darle continuidad a algunos programas de la Administración de Claudia López.

"Soy consciente que una ciudad tiene procesos que toman tiempo y eso hay que entenderlo. Es un error arrancar de cero cada cuatro años", dijo Galán luego de una reunión con López en el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá, con la que comenzó el proceso de transición.

El exsenador Galán, del Nuevo Liberalismo, reiteró que le dará continuidad a varios programas de López porque "la apuesta nuestra es avanzar en aquellas cosas que la ciudadanía más nos pidió que se avanzara, por eso ya me reuní con el gerente del Metro para conocer el avance de la obra que tuvo respaldo en las urnas".

Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa López y el presidente colombiano, Gustavo Petro, han tenido rifirrafes porque el jefe de Estado ha querido cambiar el trazado de la primera línea del Metro para que esta sea subterránea y no elevada como está contratada.

Galán, por otro lado, dijo que él mismo va a liderar la transición: "Estaré en el empalme directamente porque quiero desde ya a empezar a trabajar, muchas gracias Alcaldesa por recibirnos y empezar este proceso que estoy seguro será fluido".

Al respecto la alcaldesa López dijo que su Administración entregará cuatro informes con indicadores de ejecución presupuestal con corte al 30 de septiembre.

Con una apuesta conciliadora y una campaña en la que apostó por devolver la seguridad a Bogotá, Galán Pachón, hijo menor del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado por la mafia en 1989, fue elegido el domingo alcalde de la capital colombiana en primera vuelta.

En esos comicios superó al independiente Juan Daniel Oviedo y a Gustavo Bolívar, de la coalición oficialista Pacto Histórico y ficha del presidente colombiano, Gustavo Petro.

El resultado evitó una segunda vuelta en Bogotá, única ciudad colombiana donde existe esta instancia, porque Galán obtuvo más del 40 % de los votos y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo, como establece la ley.

EFE

Delincuencia

Atracan a persona mayor mientras paseaba a su mascota en Bogotá


Javier Milei

Los diplomáticos argentinos expulsados por Petro


Bogotá

Aumentan casos de enfermedad diarreica aguda en Bogotá