Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Alcaldía de Bogotá

Galán y Odinsa se reunen para hablar sobre 'El Dorado Max'

El proyecto 'El Dorado Max' busca transformar el Aeropuerto El Dorado en la terminal aérea más grande de Latinoamérica, con la ampliación de la infraestructura y mejoras en la operación.

Foto: @CarlosFGalan

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó a través de su cuenta de X sobre la reunión sostenida con el concesionario Odinsa para revisar el proyecto 'El Dorado Max', que tiene como objetivo convertir al Aeropuerto El Dorado en la terminal aérea más grande de la región latinoamericana.

Durante la reunión, se discutió la actual operación del aeropuerto y se revisaron puntos clave del proyecto de ampliación, que ya cuenta con la aprobación de la prefactibilidad por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura. El plan propuesto por Odinsa contempla la expansión y mejora de la infraestructura existente para aumentar la capacidad del aeropuerto a 60 millones de pasajeros al año.

Entre las principales características del proyecto se encuentran la construcción de una nueva terminal, la adición de más posiciones de parqueo, la extensión de la pista norte y la ampliación de la terminal de carga. Además, 'El Dorado Max' incluirá mejoras en la integración del aeropuerto con la ciudad, con la ampliación de la Calle 26, la extensión de la Avenida Mutis y la construcción de un nuevo portal de TransMilenio para facilitar el acceso de los pasajeros.

La iniciativa busca no solo incrementar la capacidad del aeropuerto sino también mejorar su conectividad y eficiencia, contribuyendo así al desarrollo del transporte aéreo en la región. La revisión y avance en este proyecto reflejan la importancia estratégica que el Aeropuerto El Dorado tiene como hub aéreo en América Latina.

Temas relacionados


Banco de la República

El Senado aprueba que el Banco de la República administre el fondo de pensiones


Multas

Estas son las multas por desperdiciar agua en Bogotá en medio del racionamiento


La Calera

Alerta en La Calera por situación de inseguridad