Desde la Casa de Nariño se confirmó que el presidente Gustavo Petro canceló su agenda en Davos (Suiza), donde asistiría al Foro Económico Mundial. Sin embargo, se informó que el Gobierno ya había alquilado una casa local privada para llevar a cabo reuniones, eventos y exposiciones sobre Colombia, a un costo de $1 millón de francos suizos (aproximadamente $4.500 millones de pesos).
La reserva de la casa fue asumida por el Ministerio del Comercio y Procolombia, y según la Casa de Nariño, su propósito no estaba vinculado exclusivamente a la presencia de Gustavo Petro. Se afirmó que la inversión tenía como objetivo promocionar el país, atraer inversionistas y participar en diversas actividades del Foro.
A pesar de la cancelación de Petro, otros funcionarios del Gobierno asumirán la vocería de Colombia en la cumbre mundial. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, y el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza, serán los encargados de representar al país en el evento.
Se indicó que la decisión de Petro de no asistir a Suiza no riñe con la participación del Gobierno en el Foro Económico Mundial. La agenda presidencial tiene previsto regresar a Colombia al mediodía del mismo lunes para atender la crisis en el departamento del Chocó, afectado por un deslizamiento en la vía Quibdó - Medellín. Petro ya visitó la zona afectada y lideró un Puesto de Mando Unificado antes de su viaje a Centroamérica.