Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Cancillería

Gobierno Petro ordenó la expulsión de los diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia

La decisión se dio luego de que Javier Milei volviese a llamar "asesino" a su homólogo colombiano.

Este 27 de marzo, la Cancillería emitió un comunicado en el que rechazan las últimas declaraciones del presidente argentino Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro, en las que lo tildó de "asesino terrorista" .

"El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", señaló la Cancillería.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español, que será emitida el domingo, pero de la cual el canal emitió adelantos en sus redes sociales, Milei dijo sobre el presidente Gustavo Petro, que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

La Cancillería colombiana, señaló que: "Repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro".

Además recalcaron que no es la primera vez que el mandatario argentino ofende a Petro "afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina", y agregaron que: "Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática".

Temas relacionados


Lula Da Silva

Lula llega a Colombia para tratar con Petro agenda bilateral e inaugurar Feria del Libro


Gustavo Petro Gustavo Petro

Atención: CNE alista el pliego de cargos contra la campaña de Gustavo Petro


Álvaro Córdoba

Condenado a 14 años de cárcel, Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba