En una entrevista exclusiva con Hassan Nassar, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, ha reafirmado la postura de Israel en cuanto a la necesidad de eliminar la amenaza de Hamás en la región. Durante la conversación, Dagan destacó la aspiración política del pueblo palestino y cómo esta debería estar libre de la influencia del grupo extremista.
En sus declaraciones, el embajador señaló que Hamás no puede prevalecer y que la población de Gaza también sufre las consecuencias de su presencia, ya que el grupo utiliza a civiles como escudos humanos. Dagan hizo hincapié en que Israel insta a la población a evacuar en situaciones de conflicto, aunque Hamás prohíbe a la población local hacerlo.
A su vez comparó las acciones de Hamás con un estilo similar al de grupos como ISIS (Estado Islámico), reiterando la determinación de Israel de no permitir la presencia de una entidad como Hamás cerca de ellos.
Estas declaraciones reflejan la posición firme de Israel en lo que respecta al conflicto en la región y la necesidad de abordar la amenaza que representa Hamás de manera decidida.
Vea la entrevista completa dando click aquí.