La resolución entre el gobierno nacional y el gremio de transportadores para llegar a un consenso sobre el paro en el país parece no vislumbrar una luz concreta.
Tras varias horas de mesas de negociación entre el gobierno y el gremio, la ministra de Transporte, María Constanza García, precisó que “hay una propuesta por parte de los transportadores para hacer un incremento gradual del precio del ACPM pero les estamos pidiendo que nos especifiquen cómo sería esa gradualidad”.
La ministra precisó que es necesario realizar un incremento a este precio para estabilizar la economía del país. Igualmente, las mesas de diálogo continuarán hasta llegar a una solución que permita levantar los diferentes bloqueos en Bogotá y en diferentes vías del país.
Por su parte, la defensora del Pueblo, Iris Marín, precisó que es necesario realizar un corredor para el paso de insumos y productos ya que hay menores de edad, poblaciones vulnerables, y comunidades que necesitan alimentos y medicamentos.
Por el momento, la ministra García, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, siguen intentando llegar a un acuerdo.
Cabe recordar que las pérdidas económicas por el paro de transportadores en el país puede rondar los 300 millones de dólares.