Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
asesinato

Homicida del Concejal Eliecid Ávila sería de la organización La Inmaculada

Autoridades avanzan en la investigación y emiten orden de captura tras revelar detalles del crimen.

En un consejo de seguridad llevado a cabo en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, las autoridades informaron avances significativos en la investigación del asesinato del concejal electo Eliecid Ávila. La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) reveló la identificación del presunto homicida, señalando a un joven de 17 años vinculado a la organización criminal conocida como La Inmaculada.

Según el coronel Edwin Urrego, director de la Dijín, el menor de edad ya cuenta con una orden de captura por otro homicidio y habría sido instrumentalizado por La Inmaculada para cometer el crimen del concejal Ávila. Se emitió una orden de captura en su contra, y las autoridades se encuentran en la búsqueda activa del presunto sicario.

El concejal Ávila fue baleado el 31 de diciembre y falleció el 2 de enero debido a las heridas. La policía ha desplegado todos sus recursos para esclarecer este crimen, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

El coronel Oleskyenio Flórez, comandante (e) del Departamento de Policía Valle, rechazó de manera categórica estos actos de violencia e instó a la ciudadanía a proporcionar información relevante para esclarecer los motivos y circunstancias del crimen. La policía busca la colaboración ciudadana para llevar ante la justicia a los autores de este lamentable suceso en Tuluá.

Temas relacionados


RTVC

Presidencia solicitó la renuncia de la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez


Día Cívico

Día cívico en Colombia: lluvia de críticas a Petro por la decisión que coincide con su cumpleaños y el aniversario de la creación del M-19


Gustavo Petro Gustavo Petro

El presidente aseguró que el hundimiento de su reforma a la salud estuvo viciado