Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
lucha contra las drogas

Incautados cerca de 500 kilogramos de marihuana tipo creepy en el Amazonas

La Armada de Colombia llevó a cabo operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana y colaboró con la Dirección Antidrogas del Perú (DIRANDRO Perú) para localizar y confiscar la droga en la zona de Santa Rosa, Perú, cerca de la frontera con Colombia.

Foto: Prensa Armada Nacional

En la frontera con Perú, se han decomisado aproximadamente 500 kilogramos de marihuana de tipo creepy, como parte de las acciones realizadas por el Grupo de Guardacostas del Amazonas de la Armada de Colombia. Durante el transcurso de 2023, este grupo ha logrado incautar un total de 2,8 toneladas de marihuana.

La Armada de Colombia llevó a cabo operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana y colaboró con la Dirección Antidrogas del Perú (DIRANDRO Perú) para localizar y confiscar la droga en la zona de Santa Rosa, Perú, cerca de la frontera con Colombia. Gracias a la colaboración y la combinación de información y capacidades, unidades de la Dirección Antidrogas del Perú descubrieron 16 sacos de lona a lo largo del río Amazonas, que contenían 445 paquetes rectangulares con características visuales, olfativas y táctiles similares a la marihuana. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) confirmó que se trataba de marihuana tipo creepy, con un peso neto de 470 kilogramos.

Este significativo golpe a las organizaciones narcotraficantes transnacionales impide la entrada de alrededor de tres millones de dólares a sus arcas, provenientes de la distribución de más de 78,000 dosis del alcaloide. Además, reduce su capacidad para afectar a los habitantes de la zona de la triple frontera con Perú y Brasil. El material incautado fue entregado a las autoridades competentes del país vecino.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, continuará llevando a cabo operaciones contra las organizaciones transnacionales dedicadas al narcotráfico en su área de responsabilidad fluvial asignada. Esto busca contrarrestar sus actividades delictivas y contribuir al desarrollo de las comunidades en la región amazónica.

Paz Total

Se acabaron las negociaciones con 'Iván Mordisco', ¿qué futuro tiene la 'paz total' con las disidencias?


Álvaro Uribe

"Fracasarán al intentar probar lo que no sucedió": Álvaro Uribe


el debate, revista alternativa, pacto historico Debate Alternativa

🔴DEBATE ALTERNATIVA / ¿Disidencias fuera de control?