Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
cocaína

Incautan 2.5 toneladas de cocaína en el puerto de Barranquilla

La droga estaba oculta en un cargamento con destino al puerto de Amberes, en Bélgica, y se estima que tiene un valor superior a los 10 millones de dólares.

Foto: Alternativa / Hansel Vásquez

La Policía Antinarcóticos logró una importante incautación de 2,5 toneladas de cocaína en el Puerto de Barranquilla. La droga estaba oculta en un cargamento con destino al puerto de Amberes, en Bélgica, y se estima que tiene un valor superior a los 10 millones de dólares, dicho cargamento estaba impregnado en bloques y astillas de carbón.

Foto: Alternativa / Hansel Vásquez

El operativo contó con la colaboración de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), el Reino Unido y los Países Bajos, evidenciando la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico.

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, expresó su agradecimiento por el apoyo de la comunidad internacional en este importante golpe a las bandas de narcotráfico. La droga estaba camuflada en grandes bolsas, y su detección se logró gracias a la identificación de material rocoso y flexible dentro de estos elementos.

Foto: Alternativa / Hansel Vásquez

El alto oficial destacó que esta operación representa un fuerte golpe a las finanzas criminales de los grupos dedicados al tráfico de drogas. Además, anunció la intensificación de la colaboración con las autoridades europeas para determinar quién era el destinatario final de la droga.

Esta incautación refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad colombianas y sus aliados internacionales en la lucha contra el narcotráfico, contribuyendo a desarticular las redes criminales y prevenir el ingreso de sustancias ilícitas a los mercados internacionales.

Temas relacionados


Alto Comisionado para la Paz

"Bienvenida sea esa reorganización": Otty Patiño sobre nuevo bloque del EMC


armas

Tráfico de armas; un mercado que mueve miles de millones de dólares


contraloría

La Contraloría reporta una baja ejecución en el gobierno de Gustavo Petro