Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
cocaína

Incautan millonario cargamento de cocaína en la frontera con Ecuador

Operativo liderado por la Policía en el sur de Colombia captura a hombre con 255 kilos de clorhidrato de cocaína valuados en $1.300 millones.

Foto: @mindefensa

En un exitoso operativo realizado en la frontera con Ecuador, las autoridades colombianas incautaron un millonario cargamento de cocaína gracias a la colaboración de un informante clave. El hombre que transportaba los paquetes de droga, valuados en $1.300 millones, fue capturado en el marco de la estrategia para combatir las rentas ilícitas generadas por el narcotráfico en el sur de Colombia.

La brigadier general Sandra Patricia Pinzón, comandante de la Región de Policía número 4, informó que el operativo fue llevado a cabo por la compañía Antinarcóticos de Ipiales, Nariño, en colaboración con la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos. El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La información proporcionada por un informante fue fundamental para dar con el paradero del hombre y el vehículo cargado con 255 kilos de clorhidrato de cocaína. La brigadier general destacó que este operativo representa un golpe significativo al sistema de producción de drogas ilícitas y afecta la economía del crimen transnacional.

El cargamento incautado, valuado en aproximadamente 1.300 millones de pesos, estaba destinado para su transporte desde un municipio de Nariño hacia Ecuador. El detenido fue enviado a la cárcel mientras enfrenta el proceso por el delito imputado. Este éxito operativo refuerza el compromiso de las autoridades colombianas en la lucha contra el narcotráfico y la desarticulación de redes de producción y distribución de drogas en la región.

Temas relacionados


Disidencias de las Farc

Así fue el ataque a las disidencias en el Cauca


FARC

Líder de la 'Teófilo Forero' muere en combate con las Fuerzas Militares


Lluvias

Policía reporta varias emergencias en Bogotá, tras fuerte aguacero