Un grupo de personas ingresó a las instalaciones de la Nunciatura Apostólica en Bogotá desde las 9 de la mañana de este martes, 4 de junio. Este hecho se produjo en el marco de la movilización nacional 'por la vida y la permanencia en los territorios'. El Congreso de los Pueblos indicó en sus redes sociales que se trata de un "refugio humanitario" instalado en la sede de la Nunciatura como parte de su protesta.
La movilización busca que el gobierno nacional atienda la situación de seguridad en territorios indígenas. Los manifestantes exigen una respuesta ante el asesinato de líderes sociales, especialmente en la vía El Burro, en el departamento del Cesar. Alrededor de 20 personas ingresaron sin permiso a la Nunciatura en Bogotá, según testigos presenciales.
También le puede interesar: Feminicido en Tausa: Hombre asesino a su pareja y luego se quitó la vida
En relación con el ingreso a la Nunciatura, la Alcaldía de Bogotá precisó que "En este momento nuestro equipo de gestores, así como las autoridades respectivas se encuentran verificando la situación". Se ha reportado que una funcionaria podría estar retenida por los indígenas dentro de las instalaciones, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Los indígenas no permiten el paso de peatones por el lugar para evitar posibles alteraciones al orden público. Hasta el momento la Fuerza Pública se mantiene al margen de la situación.