Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Fecode

Intento de ingreso forzado al Palacio de Justicia durante marchas en Bogotá

Manifestantes exigen elección de Fiscal General en jornada de protestas convocada por Fecode y centrales obreras.

Foto: Hansel Vásquez

Durante las marchas convocadas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y diversas centrales obreras el jueves 8 de febrero, un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza al Palacio de Justicia en Bogotá. Este acto, aunque breve, generó críticas entre los propios participantes de la manifestación.

Alrededor del mediodía, tras el anuncio de la falta de acuerdo para elegir a la nueva Fiscal General por parte de la Corte Suprema de Justicia, un grupo de personas golpeó las vallas de protección del Palacio e intentó forzar su entrada.

Además, integrantes de la Guardia Indígena bloquearon la entrada del parqueadero del Palacio por la calle 12 con 8.

Foto: Hansel Vásquez

En la capital colombiana, las protestas se concentran principalmente en el Búnker de la Fiscalía y en el parqueadero del Palacio de Justicia, donde los manifestantes continúan expresando su demanda por la elección de la nueva Fiscal General. Hacia la tarde, los magistrados permanecen en el edificio debido al bloqueo de las calles por parte de los manifestantes, quienes persisten en su llamado por la designación urgente de la nueva fiscal.

Foto: Hansel Vásquez
Pasaportes

Poco tiempo para definir licitación de pasaportes


Día Cívico

Día cívico en Colombia: lluvia de críticas a Petro por la decisión que coincide con su cumpleaños y el aniversario de la creación del M-19


Marchas 21 de abril

En imágenes: avanza la marcha del 21 de abril