La Fiscalía ha iniciado una investigación contra la fiscal Ángela Santana por presunto acto de corrupción, al evidenciar que la mencionada funcionaria dejó vencer los términos en el caso de Rafael Ricardo Santos Fuentes y Alexander Gómez Bustamante, dos de los capturados por las interceptaciones ilegales realizadas desde la Policía a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social.
En respuesta a estos hallazgos, la Fiscalía ha compulsado copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que se lleve a cabo una investigación disciplinaria contra la fiscal Ángela Santana.
Además, se informa que se designará a un nuevo fiscal para continuar la investigación y llevar a cabo la etapa de juicio, que actualmente se encuentra asegurada con la presentación del escrito de acusación contra los dos imputados, Rafael Santos y John Gómez, quienes fueron judicializados el pasado 5 de septiembre por el delito de fraude procesal. Posteriormente, un juez penal de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según las investigaciones, Rafael Santos habría sido el informante utilizado por la Sijín de Bogotá para justificar la necesidad de interceptar las comunicaciones de la entonces niñera. Por otro lado, John Gómez sería uno de los agentes de la Dijín que proporcionó información falsa a un funcionario del ente acusador en el departamento de Chocó, según las acusaciones de la Fiscalía.