Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Universidad Nacional

José Ismael Peña Reyes es el nuevo rector de la Universidad Nacional

"Su trayectoria, hoja de vida y su experiencia académica y administrativa fueron los parámetros para elegirlo en el cargo", señaló la institución.

Foto: @JoseIsmaelPena

La Universidad Nacional de Colombia ha anunciado que José Ismael Peña Reyes será el nuevo rector para el periodo 2024-2027, tras un proceso del Consejo Superior Universitario en el que se aseguró que se cumplieron todos los trámites reglamentarios previstos en la ley y normatividad interna.

"Su trayectoria, hoja de vida y su experiencia académica y administrativa fueron los parámetros para elegirlo en el cargo. Su nombre fue seleccionado dentro del grupo de cinco elegibles, entre los que también estaban los profesores: Leopoldo Múnera Ruiz, Raúl Sastre Cifuentes, Juan Pablo Duque Cañas y Germán Albeiro Castaño", señaló la Universidad Nacional.

El nuevo rector agradeció en sus redes sociales por la elección, con el mensaje: "Gracias por su apoyo y respaldo, viene un trabajo duro pero en equipo Tejiendo Colectivamente ¡Podemos!".

José Ismael Peña Reyes, ingeniero de sistemas de la misma alma matter, cuenta con especializaciones en Pedagogía, Filosofía de la Ciencia y Gestión ágil de proyectos de la Universidad de Ginebra en Suiza, además de estudios en Biología. Reconocido con la Órden al Mérito Julio Garavito de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, su tesis doctoral fue distinguida con el reconocimiento "summa cum laude", reflejando su destacado desempeño académico.

Peña ha ocupado diversos cargos en la Universidad Nacional, incluyendo la dirección del Instituto de Biotecnología y de Estudios Ambientales, así como haber ejercido como rector encargado de la sede Bogotá en cuatro ocasiones.

Temas relacionados


Desabastecimiento de agua

Se reactiva en el país la alerta por incrementos de incendios y sequías a la espera de lluvias


robo

Duro golpe a la inseguridad: Capturan delincuentes que hurtaban bicicletas en Kennedy


hotel

Operativo policial sella hotel de lujo en Medellín tras hallar a menores con extranjero