Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
José Jaime Uscátegui

José Uscátegui amarrado a las rejas de la embajada de Colombia en Cuba

El congresista del Centro Democrático denuncia la falta de atención a más de 20 personas secuestradas por el grupo guerrillero.

Foto: @jjUscategui

El congresista José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, protagonizó una protesta pacífica frente a la embajada de Colombia en Cuba, amarrándose a las rejas del lugar en un acto de solidaridad con las víctimas de secuestro atribuidas al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Uscátegui expresó su rechazo hacia la reciente extensión del cese del fuego entre el gobierno y el ELN, ya que esta no contempla ninguna medida para esclarecer la situación de más de 20 personas que siguen secuestradas por el grupo guerrillero.

Portando fotografías de algunos de los secuestrados, el congresista destacó la falta de atención hacia estas víctimas, criticando los "comunicados, fotografías y abrazos entre criminales" mientras las personas afectadas por la violencia en Colombia claman por justicia.

En su declaración, Uscátegui enfatizó la necesidad de que se reconozca la verdad sobre la situación de los secuestrados y que se tomen medidas concretas para garantizar su liberación y protección.

El acuerdo de extensión del cese del fuego entre el gobierno y el ELN, que se anunció durante el acto protocolario, no abordó la situación de los plagiados relacionados con la guerrilla, lo que generó la indignación del congresista, quien llamó a una mayor atención sobre este tema crucial para la paz y la justicia en Colombia.

Temas relacionados


Segunda Marquetalia

Nueve miembros de la Segunda Marquetalia fueron abatidos en combate con FF.MM


pasaporte

Cancillería reformula estrategia de producción de pasaportes: ¿Avance o retroceso?


Fuerzas Militares

Fuerzas Militares destruyen avioneta y pista clandestina de las disidencias