El expresidente Juan Manuel Santos se pronunció en redes sociales en contra del fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que confirmó los resultados de las elecciones del 28 de julio, las cuales dieron como ganador a Nicolás Maduro. La decisión del TSJ ha sido cuestionada tanto dentro como fuera de Venezuela.
Santos hizo un llamado al gobierno de Gustavo Petro para que no respalde el fallo del tribunal venezolano. En su mensaje, Santos describió la decisión del TSJ como "una patraña" y afirmó que Colombia no puede, ni debe, avalar dicha sentencia.
También le puede interesar: ¡MADURO PRESIDENTE! Supremo de Venezuela lo confirmó
El TSJ de Venezuela, liderado por magistrados afines al chavismo, emitió una sentencia que validó los resultados electorales y concluyó una revisión solicitada por Maduro. El fallo se realizó 22 días después de la elección y tras un proceso que incluyó un recurso de amparo nunca divulgado públicamente.
En su pronunciamiento, Santos subrayó que esta posición fue compartida con el canciller Murillo en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, donde se pidió no avalar la decisión del tribunal venezolano.