Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Bogotá

Juez ordena suspender licitación del Corredor Verde por la carrera séptima de Bogotá

La decisión se tomó después de estudiar una acción popular admitida por la justicia en septiembre pasado

Imagen: IDU

Un juez le ordenó al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspender la licitación para elegir a la firma que iba a realizar las obras por tres tramos del Corredor Verde de la carrera séptima.

Según la administración de la capital, la demanda contra este proyecto la interpusieron dos políticos del partido Nuevo Liberalismo, que es manejado por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán.

“Nuevamente los políticos interponen sus intereses y dañan a los ciudadanos”, afirmó la alcaldesa Claudia López, quien agregó que “dos candidatos del Nuevo Liberalismo lograron parar el Corredor Verde y el juez ordena que nunca se podrán hacer carriles exclusivos para buses eléctricos”.

Temas relacionados


La mandataria lamentó la decisión que se tomó en su concepto por supuestos intereses políticos, de quienes demandaron la iniciativa, y dijo además que se perderían los recursos invertidos en la planificación de lo que sería ese tramo.

“Lamentamos informar a los bogotanos que se pierden más de 79.625 millones de pesos de sus impuestos que se habían invertido en los estudios, diseños y licitaciones, y que ya no se podrán usar. Para decirlo coloquialmente, toda esa inversión de los impuestos de los bogotanos queda en el cesto de la basura”, dice comunicado emitido por la Alcaldía.

La administración de la capital además insistió en la tesis de que frenar las obras de la carrera séptima hacen parte de un supuesto proyecto del “petrismo”, que también anhelan suspender la primera línea del metro, para darle paso al anhelo del Jefe de Estado que quiere que una parte del tren urbano se haga subterráneo.

La alcaldesa no pudo ocultar la molestia que le generó dicha decisión y la insistencia del presidente por modificar la primera línea del metro, que incluso la motivaron para referirse a las elecciones del domingo.

“Ustedes deciden entre diferentes opciones y propuestas. Las que paran el metro, las obras y a Bogotá, o las que construyen sobre lo construido para mejorar y no para sabotear. Está en sus manos”, publicó la mandataria en su cuenta de X (antes Twitter).

Gustavo Petro

Petro dejó plantados a los cafeteros


Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Tribunal de Cundinamarca admitió la demanda contra el nombramiento de Cielo Rusinque


conflicto armado

Víctimas del conflicto armado colombiano recuerdan en Madrid a sus familiares