“Como el gobierno no ha podido imponer la expropiación express en el Congreso, ahora lo quiere hacer a las malas con una conmoción interior”.Así de directa fue la denuncia de la representante Katherine Miranda, sobre la polémica figura que pondría en riesgo la propiedad privada.
La congresista dijo que se trata de un atropello porque “eliminan el debido proceso, anulan el control judicial y dejan a los ciudadanos sin ninguna defensa”. Se refiere a que el gobierno intentará, mediante procesos abreviados, comprar predios abandonados, para entregarlos a las víctimas. No obstante, muchas tierras, están en disputa porque los propietarios legítimos reclaman su bien, pero no pueden estar en el territorio por razones de seguridad, entre muchos otros ejemplos que se deben revisar con mucho detenimiento, por lo tanto, de hacerse de manera apresurada podría terminar en ilegalidades.
“Ya lo habían intentado desde el Plan de Desarrollo con la reforma agraria y como no respetan la democracia, ahora lo quieren meter a la fuerza”, expresó.
Miranda dijo que es un peligro real de abusos en contra de cualquier persona, porque se trata de “un gobierno que está dispuesto a pisotear los derechos fundamentales para imponer su voluntad”.
La congresista advirtió que lo más grave es que la “expropiación express” va a regir para todo el país y no solo para el Catatumbo.
“No lo podemos permitir, Colombia no es una dictadura”, manifestó la representante.
Denunció la intención es “normalizar la expropiación sin debido proceso”y alertó que “si esto sigue así, mañana pueden justificar cualquier otra medida con argumentos vagos y sin controles”,además se pudiera extender a otros bienes, no solo tierras.
https://twitter.com/MirandaBogota/status/1885042428370895129