Las autoridades incautaron en el Caribe 1.108 kilogramos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida, informaron este sábado fuentes castrenses.
El Comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, el capitán de Fragata Juan Gutiérrez, dijo a periodistas que la operación se realizó en "zona insular de Cartagena” y en ella también participaron el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Los hombres que tripulaban la embarcación, al notar la presencia de las unidades navales de la Armada colombiana, "realizaron maniobras evasivas y arrojaron al mar una cantidad indeterminada de bultos (...) cambiando de rumbo y emplayando la embarcación a la altura de Punta de Broqueles en el departamento de Córdoba, huyendo del lugar", detalló el oficial.
En el mar, unidades de guardacostas recuperaron 44 bultos que contenían 1.108 kilogramos de cocaína. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. No se informó de capturas.
Con esta incautación, la Armada afectó las finanzas de las organizaciones de crimen transnacional y evitó la comercialización del alcaloide en las calles del mundo.
La semana pasada, las autoridades del país andino incautaron, en dos operaciones, 3 toneladas de cocaína procedentes de las costas del Pacífico y el Caribe colombiano con destino a países de Centroamérica. EFE