Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Armada Nacional

La flota de la Marina Colombiana conmemora 203 años de historia

A lo largo de su extensa historia, la Flota Naval ha participado en eventos significativos como el conflicto colombo-peruano, la guerra de Corea, la "Campaña Naval Orión" contra el narcotráfico y expediciones a la Antártica.

Foto:Prensa Armada Nacional

La conmemoración de los 203 años de historia de la Flota de la Marina Colombiana resalta su papel fundamental como uno de los componentes principales de la Armada de Colombia. Este componente, integrado por 84 buques marítimos y fluviales, y tripulado por más de dos mil personas, despliega su labor en defensa de la soberanía nacional y la protección de los intereses marítimos y fluviales del país.

A través de sus cuatro flotillas ubicadas estratégicamente en el Caribe, el Pacífico, la Amazonía y la Orinoquía, la Flota de la Marina Colombiana lleva a cabo operaciones de protección, vigilancia y control marítimo y fluvial, contrarrestando diversos factores de inestabilidad y crímenes transnacionales. Asimismo, se dedica a operaciones de asistencia humanitaria, atención de desastres y apoyo logístico, conservación del medio ambiente y cumplimiento del mandato constitucional.

Foto:Prensa Armada Nacional

A lo largo de su extensa historia, la Flota Naval ha participado en eventos significativos como el conflicto colombo-peruano, la guerra de Corea, la "Campaña Naval Orión" contra el narcotráfico y expediciones a la Antártica. Además, ha contribuido a ejercicios de intercambio de conocimientos y cultura, destacando el papel del Buque Escuela ARC "Gloria".

En la actualidad, la Fuerza de Superficie se posiciona como un componente decisivo y eficiente a nivel nacional y global, adelantando proyectos de alto impacto como la construcción del primer Buque Hospital Costero Fluvial y la Plataforma Estratégica de Superficie (PES). Estos esfuerzos están alineados con el Plan de Desarrollo Naval 2042.

La Armada de Colombia continúa demostrando su eficacia operativa y su compromiso con el desarrollo integral y la asistencia humanitaria de las comunidades costeras. Las actividades conmemorativas incluyen eventos en varias ciudades del país, como Bogotá, Bahía Málaga, Cartagena, Puerto Carreño y Puerto Leguízamo, así como una ceremonia militar en Bogotá el próximo 5 de abril, donde se otorgará la medalla de Servicios Distinguidos a personal destacado de la Fuerza de Superficie.

Foto:Prensa Armada Nacional

La Armada de Colombia reconoce y felicita a los hombres y mujeres que forman parte de la Fuerza de Superficie, cuyo sacrificio y dedicación fortalecen la operatividad de esta institución naval día tras día.

contraloría

Congreso debe elegir nuevo contralor cuanto antes: Corte Constitucional


Corte Constitucional

Corte Constitucional mantiene nulidad de Carlos Hernán Rodríguez como contralor, pero ordena rehacer elección


Pasaportes

El canciller Álvaro Leyva seguirá suspendido por tres meses más ordena la Procuraduría