Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Carlos Fernando Galán

“La modificación es imposible y técnicamente inviable... frente al metro ni un paso atrás": Galán a Petro

El alcalde dijo que el presidente Gustavo Petro cuando era alcalde propuso hacer el metro, como otros alcaldes que prometieron y no cumplieron.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde horas de la mañana, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, había mencionado que para la tarde hablaría de "importantes anuncios" sobre el futuro del metro de Bogotá. Pues bien, en los últimos minutos, Galán se ha referido al tema con una contundente postura sobre las posibles modificaciones propuestas por el Gobierno Nacional.

El alcalde inició su discurso recordando que en su tiempo, el presidente Gustavo Petro cuando era alcalde de la ciudad, propuso hacer el metro, como otros alcaldes que prometieron y no cumplieron, y señaló: "hoy por fin se empieza a hacer realidad" este proyecto.

Asimismo enfatizó que "la modificación que propone el presidente, es jurídicamente imposible y técnicamente inviable".

En un mensaje directo al presidente de la República, el alcalde dijo: “Parar el metro es parar el progreso de Bogotá, es incumplirles a los bogotanos. No vamos a cambiar certezas, por el riesgo de incertidumbre. El metro se va a entregar en el 2028, tal y como está acordado”.

En medio de su discurso, el alcalde, recordó las palabras del ingeniero Rafael Fonseca, representante de la Asociación Colombiana de Ingenieros, quien hace un mes se presentó frente al Congreso para expresar que dicha Asociación no fue contratada para "dar una recomendación sobre qué tipo de metro debe hacerse, sino para hacer una metodología que sirviera para todos los proyectos de desarrollo que tienen que ver con transporte en el país", a lo que Galán agregó: "Evaluar futuros proyectos en el país, no es evaluar proyectos que están en ejecución... Frente al metro, ni un paso atrás".

El alcalde fue enfático en que "a la idea de cambiar la primera línea del metro le faltan mínimo cuatro años de trabajo y maduración", y señaló: "No vamos a cambiar certezas por el riesgo de la incertidumbre".

Ecuador

Petro asegura que Ecuador e Israel están "dándose la mano en la competencia por la barbarie"


Cúcuta

Asesinan en Cúcuta al líder social Jaime Vásquez


Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín suspendió la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado