Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
ELN

La ONU aboga por la liberación de 4 personas que al parecer están secuestradas

El primer caso es el de Hugo Vanegas, un agricultor que desapareció en una zona rural del municipio de Tame el pasado 12 de diciembre.

Archivo Alternativa

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. en Colombia abogó este martes por la liberación de cuatro personas que al parecer están secuestradas en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

El primer caso es el de Hugo Vanegas, un agricultor que desapareció en una zona rural del municipio de Tame el pasado 12 de diciembre sin que hasta el momento se conozca información sobre su paradero, detalló la Oficina en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El organismo también hizo un llamado para que sean dejados en libertad Juan Pablo Guerrero, Miguel Antonio Guerrero Cortés y José Luciano Mora, que cumplió la mayoría de edad en cautiverio.

Estas personas llevan secuestradas más de dos meses y tampoco se sabe qué grupo armado los tiene en su poder.

En Arauca, una de las regiones más convulsas de Colombia, operan la guerrilla de Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las antiguas FARC que luchan por el control territorial.

Justamente en las últimas semanas tanto el ELN como el Estado Mayor Central (EMC), que es la principal disidencia de las FARC, anunciaron -en medio de las negociaciones de paz que realizan con el Gobierno- su a renuncia a la práctica del secuestro extorsivo.

La Defensoría del Pueblo informó la semana pasada que tiene constancia del secuestro este año de 91 personas, entre ellos tres menores de edad que aún siguen privadas de libertad, según le hizo saber al Gobierno. EFE

Temas relacionados


EMC

Disidencias de las Farc anuncian la creación de un nuevo bloque guerrillero en pleno proceso de paz


Ivan Marquez

Iván Márquez, deberá responder por el asesinato de cuatro cabildantes en 2005


Reforma Pensional

Paloma Valencia denuncia presunta ‘trampa’ en votación de Reforma Pensional