La primera edición de 'Vida', financiada por el Gobierno Nacional, se adentra en la gestión del presidente Gustavo Petro y sus ministros. Con 24 páginas, aborda temas como la COP 28, tierras, educación, salud y las relaciones económicas con Venezuela. Aunque el propósito es mostrar los logros gubernamentales, también se incluyen críticas directas a la Fiscalía General de la Nación, empresas como Riopaila y las EPS.
Hernán Cadavid, representante del Centro Democrático, califica este nuevo medio como "publirreportajes de la visión política del Gobierno Nacional que contamina el medio ambiente". Añade que 'Vida' ataca a sectores clave y critica su contenido.
El periódico, producido y distribuido por Envíos 4-72 con un costo total de 653 millones de pesos, imprimirá 500,000 ejemplares mensuales. La distribución se realizará en dos fases: una primera etapa abarcará 32 ciudades predefinidas, seguida de entregas directas a los habitantes de esas regiones. Aunque se presenta como una plataforma informativa, 'Vida' ya despierta polémica y debates sobre su propósito y financiamiento.