El exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, ha propuesto aceptar los cargos que la Fiscalía General le imputará el próximo 25 de julio, a cambio de una pena de 60.5 meses de prisión, equivalente a cinco años, y la devolución de 292 millones de pesos.
Pinilla, quien aceptará los cargos para buscar una reducción de pena, solicitó cumplir su condena en un centro de reclusión militar, debido a su condición de testigo y preocupaciones por su seguridad. "La anterior pena de prisión de 60.5 meses, la cumpliré en atención a mi seguridad y vida por la calidad de testigo que ostento, en un centro de reclusión militar", señaló en su propuesta.
Además de la pena de prisión, Pinilla se ha comprometido a devolver la suma de 292 millones de pesos. La Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.