Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

La reunión Petro, GEA y Gilinski

Empresarios y el gobierno de Gustavo Petro llegan a acuerdos que buscan resolver conflictos empresariales y apoyar la inversión nacional y extranjera.

Foto: Alexa Rochi-Presidencia de la República

En una reunión que duró más de dos horas en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se reunió con empresarios destacados, entre ellos Carlos Gallego, Jorge Mario Velásquez, Gonzalo Pérez, Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski. Al finalizar la reunión, se llevó a cabo una rueda de prensa en la cual el presidente destacó que se trató de un diálogo "muy interesante" y se llegaron a acuerdos que buscan resolver un "viejo conflicto empresarial".

Uno de los puntos centrales del acuerdo es la posibilidad de realizar un intercambio accionario bajo la normatividad en estudio, permitiendo la participación significativa del Grupo Gilinski y la entrada de capital extranjero importante en las empresas involucradas, como Grupo Nutresa, Grupo Argos y Grupo Sura.

Foto: Alexa Rochi-Presidencia de la República

Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, detalló que el acuerdo implica cerrar hostilidades y finiquitar la relación entre los grupos empresariales, generando un terreno propicio para el crecimiento y la inversión. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, destacó el apoyo del Gobierno para llevar adelante este proceso y convertirlo en una oportunidad de ampliación de la inversión nacional y extranjera.

Foto: Alexa Rochi-Presidencia de la República

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, expresó su agradecimiento y señaló que como empresarios tienen la responsabilidad de generar empleo, oportunidades de crecimiento y contribuir a una mejor sociedad. Destacó la intención de permitir que Grupo Nutresa continúe creciendo y desarrollándose como una compañía global.

Estos acuerdos representan un paso importante hacia la resolución de conflictos empresariales y la promoción de la inversión en Colombia, buscando crear un ambiente propicio para el desarrollo económico y la prosperidad del país.

Asocaña

Asesinan a trabajador de Ingenio la Cabaña en Santander de Quilichao


Multas

Estas son las multas por desperdiciar agua en Bogotá en medio del racionamiento


Día Cívico

Día cívico en Colombia: lluvia de críticas a Petro por la decisión que coincide con su cumpleaños y el aniversario de la creación del M-19