Laura Sarabia, directoradel Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), ha respondido a María Jimena Duzán luego de que esta última le formulara 16 preguntas en su columna de opinión del fin de semana. La mayoría de las preguntas estaban relacionadas con su hermano, Andrés Sarabia, quien fue señalado por supuestos beneficios en contratos millonarios con entidades estatales.
Duzán emitió un derecho de petición abierto a la funcionaria y también cuestionó directamente a Andrés Sarabia con 14 preguntas, incluyendo: "¿Es verdad que Andrés solicita el 30 por ciento de comisión a los contratistas por todos los negocios realizados con el Estado?".
Ante esto Sarabia publica en la revista Cambio una respuesta que tituló: "De cadenas de WhatsApp y otras infamias". Allí insiste en: Le he reportado a la Fiscalía sobre estos ataques a través de las redes sociales con mensajes interesados y entrampamientos. Allí denuncié un caso por violencia política contra la mujer, cuya indiciada es una de las muy seguras “fuentes bien informadas”.
Laura Sarabia enfatiza que recibe ataques por su origen económico y por ser mujer pero aclara que: "A mi hermano hoy no le pueden imputar ningún delito, abuso o enriquecimiento, pues solo hay pruebas de que trabaja en el sector privado, sin nexos ni gestiones ante el gobierno. Su "delito", al parecer, es ser mi hermano y, quizás, haber asistido a un par de encuentros sociales por encima del estrato social al que, sin vergüenza alguna, pertenecemos".
La directora del Dapre aclara que insinuar que ha sacado a funcionarios por estar investigándola no solo le parece grave por lo antes mencionado, sino porque pone a la luz la usurpación de funciones que solo le corresponden a la justicia.