Este martes se llevó a cabo la designación de la nueva mesa directiva para la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. El representante liberal Leonardo Gallego fue nombrado presidente de la comisión, mientras que la congresista Katherine Miranda asumirá el cargo de vicepresidenta.
La elección de Gallego como presidente marca un cambio en la dirección de la comisión, reemplazando a Wadith Manzur en el cargo. Por su parte, Miranda, quien no logró la presidencia de la Cámara, ocupará la vicepresidencia, una posición que se había anticipado para ella.
También le puede interesar: Laura Sarabia anunció acciones legales contra uso fraudulento de su nombre en medio de investigación de Corte Suprema
Este cambio en la dirección de la comisión ocurre en un momento en que el organismo está llevando a cabo 50 investigaciones relacionadas con el presidente Gustavo Petro. La designación de Gallego se produjo después de que el ministro Cristo realizara esfuerzos para influir en el resultado de la elección.