Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Elecciones 2023

Ligia del Carmen Córdoba, la primera alcaldesa de elección popular en Buenaventura

Su elección marca un hito importante al convertirse en la primera mujer en liderar la ciudad.

Foto: Tomada de Facebook

Ligia del Carmen Córdoba Martínez se convirtió en la primera mujer alcaldesa de Buenaventura, una ciudad con más de 432,000 habitantes. Creció en Buenaventura, hija de una médica tradicional llamada Juan Córdoba y una maestra llamada Julia Martínez. Obtuvo una licenciatura en educación básica, con especialización en administración pública y un máster en dirección de gestión pública.

Córdoba ha tenido una trayectoria política y pública previa, desempeñando roles como directora técnica de cultura en Buenaventura, concejala durante dos períodos consecutivos y trabajando como gerente territorial para el Pacífico de la Gobernación del Valle del Cauca. En las elecciones anteriores, también se postuló para la alcaldía, quedando en cuarto lugar.

En las elecciones del 29 de octubre, Córdoba triunfó como candidata del Partido de La U, en coalición con Colombia Renaciente, Gente en Movimiento, Mira, Demócrata y Mais. Su elección marca un hito importante al convertirse en la primera mujer en liderar la ciudad de Buenaventura.

Temas relacionados


REVISTA ALTERNATIVA,PENSIONES, REFORMA PENSIONAL, REVISTA ALTERNATIVA Versión Alternativa

🔴“Colombia hoy no tiene un norte y la gente no es boba” Juan Carlos Florez


Consejo Nacional Electoral

Maritza Martínez asumió como presidenta del Consejo Nacional Electoral


Asocaña

Asesinan a trabajador de Ingenio la Cabaña en Santander de Quilichao