La Refinería de Cartagena recibió esta mañana un buque con 100 mil barriles de Jet A1 importado desde Estados Unidos, según informó Ecopetrol. Este cargamento tiene como objetivo reforzar los inventarios de combustible para avión durante el mes de septiembre, asegurando el suministro continuo a los distribuidores de la región.
Este volumen importado se sumará a la producción regular de Jet A1 que actualmente se lleva a cabo en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, las cuales operan con normalidad este mes. Con esta adición, Ecopetrol espera cumplir con los compromisos contractuales relacionados con las entregas de este tipo de combustible, asegurando el abastecimiento a los distribuidores mayoristas y estaciones de servicio de aviación.
En el mes de agosto, Ecopetrol reportó un cumplimiento del 97% de la nominación de entregas aprobadas de Jet A1, superando en un 2% el mínimo contractual acordado con sus comercializadores. Esta importación se suma a los esfuerzos de la empresa por mantener un suministro estable y confiable de combustible para aviación.
La adquisición del Jet A1 importado se realizó tras recibir y evaluar varias ofertas, considerando factores como oportunidad, calidad y precio, para asegurar que la opción seleccionada fuese la más costo-eficiente. El proveedor del combustible fue escogido después de verificar que cumpliera con las condiciones legales, financieras y comerciales establecidas por la compañía.
Ecopetrol aplicó su procedimiento estándar de registro de proveedores, un proceso que asegura que solo las empresas que cumplen con todos los requisitos puedan realizar transacciones comerciales con la compañía. Este registro es un requisito previo para cualquier proveedor que busque trabajar con Ecopetrol.