Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Ministro de salud

Lluvia de cuestionamientos contra ministro de salud por parte de Gustavo Petro

Durante su gira por el Pacífico, el presidente Gustavo Petro cuestiona al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, exigiendo detalles sobre la implementación de la estrategia de prevención en la región.

Alexa Rochi/Presidencia de Colombia

En un momento tenso durante su gira por el Pacífico colombiano, el presidente Gustavo Petro confrontó al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, exigiendo cifras concretas sobre la implementación de la estrategia de prevención en la región.

En un evento público, Petro expresó su preocupación por la atención médica en los caseríos más remotos del litoral Pacífico y planteó la necesidad de enviar equipos médicos a dichas áreas. Posteriormente, cuestionó al ministro de Salud sobre si se habían calculado los costos asociados con esta iniciativa en la región del Pacífico.

El ministro Jaramillo respondió detalladamente, revisando documentos y proporcionando información sobre la estrategia de prevención en diferentes zonas. Sin embargo, Petro insistió en obtener detalles específicos para el litoral Pacífico y solicitó que se presentaran los datos durante la próxima reunión del consejo de ministros esa misma noche.

Este incidente subraya la importancia que el presidente le atribuye a la implementación efectiva de medidas de salud preventiva en una región que ha enfrentado diversos desafíos en este ámbito. La exigencia de cifras concretas refleja la determinación de Petro de garantizar la eficacia de las acciones gubernamentales en la atención médica en el Pacífico colombiano.

Temas relacionados


Crímenes

Anatomía de una captura


Banco de la República

El Senado aprueba que el Banco de la República administre el fondo de pensiones


Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín suspendió la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado