La Fiscalía General de la Nación ha convocado a Sandra Ortiz, ex alta consejera para las Regiones, para que rinda declaraciones sobre su presunta participación en el caso de corrupción relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Sandra Ortiz deberá comparecer ante las fiscales Andrea Muñoz y María Cristina Patiño, encargadas de la segunda fase de la investigación sobre el caso UNGRD. La diligencia inició las 8:00 am y se espera que Ortiz ofrezca explicaciones sobre varios puntos señalados en la investigación.
Ante su llegada al lugar Ortiz afirmó que “Hoy mi vida está en peligro y la de mis dos hijas. No sigan haciéndole daño a mi familia. Algunos medios de comunicación me han perfilado y me han lastimado”.
Ortíz también precisó que “si ustedes los medios de comunicación tienen pruebas de todo lo que dicen, acompáñenme a la citación de la Fiscalía y entreguen las pruebas”.
También le puede interesar: Blinken y canciller colombiano discuten urgencia de transición democrática en Venezuela
Entre los temas a abordar se encuentra la acusación hecha por Olmedo López y Sneyder, quienes mencionaron a Ortiz como presunta mensajera en la entrega de una maleta con 3.000 millones de pesos al expresidente del Senado Iván Name. Según las declaraciones, estas entregas se habrían realizado en dos ocasiones: una en una habitación del hotel Tequendama Suites en Bogotá, donde Ortiz se hospedaba, y otra en un apartamento propiedad del congresista en el norte de la capital.
Adicionalmente, la ex alta consejera deberá explicar las visitas que Sneyder Pinilla realizó a su despacho, de las cuales no quedaron registros oficiales. La investigación también incluye la desaparición de discos duros y una USB que coincidió con el momento en que estalló el escándalo, circunstancia que Ortiz tendrá que aclarar ante la Fiscalía.