Fue a través de su cuenta en X donde el ministro de defensa, Iván Velásquez ordenó el desmonte de un frente de seguridad, que fue creado, convocado e instalado por hombres que pertenecieron a la fuerza pública en el municipio de Sincelejo, asegura que esto promueve el paramilitarismo.
"La alcaldía de Sincelejo debe desmontar de inmediato este "frente de seguridad", que nos devuelve a épocas superadas del paramilitarismo, precisamente en una región que sufrió sus más graves impactos"escribió el ministro en la red social.
Los hombres que fueron grabados mientras se movilizaban en motocicleta, portan uniformes negros y están armados, el fin, aseguran es garantizar la seguridad en esta zona del país, ya que las autoridades consideran que la fuerza publica, policía principalmente no es suficiente.
Yahir Acuña, el alcalde de Sincelejo asegura que esto no es ningún frente paramilitar o de autodefensas, dice que se trata de un grupo de seguridad con el que se busca cuidar las zonas comunes del municipio como parques y obras publicas.
El mandatario local, fue enfático al decir que que la ley lo faculta para poder poner en marcha un grupo de seguridad privada que ayude a complementar y reforzar la seguridad en esta zona del departamento de Sucre.