En la audiencia de imputación de cargos en contra de Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la UNGRD, la fiscal delegada afirmó que los implicados coordinaron con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, una red criminal para desviar dineros del erario público para interés propio.
Sin embargo, la fiscalía no tiene aún las pruebas para realizar esta afirmación por lo que el ente acusador pudo haber cometido un gran error en el proceso. Desde la Fiscalía precisaron, "se están realizando averiguaciones desde que fueron mencionados por el señor Olmedo y Sneyder. Por el momento, solo se adelantan actividades investigativas".
Además, se aseguró que Bonilla no ha sido citado ni vinculado formalmente a ninguna investigación. Lo único que pueden hacer es solicitarle al ministro una carta juramentada en la que exprese su inocencia frente a el escándalo de corrupción de la UNGRD.
Igualmente tendrá que hacerlo el exministro del Interior Luis Fernando Velasco quien, desde un inicio, también fue vinculado a este entramado de corrupción.
La fecha de la entrega de la carta aún no se ha pactado.