Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
emergencia económica

MinInterior descarta declarar emergencia económica en el Pacífico

Esta declaración surge en medio de las crecientes preocupaciones sobre la situación económica y social en la zona.

ALTERNATIVA/Hansel Vásquez

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, afirmó en una entrevista con RCN Radio que el gobierno no declarará emergencia económica en el litoral Pacífico, ya que considera que actualmente cuentan con los instrumentos y respuestas necesarios para abordar las necesidades de la región. Esta declaración surge en medio de las crecientes preocupaciones sobre la situación económica y social en la zona.

El presidente Gustavo Petro y su gabinete llevarán a cabo la iniciativa "El Gobierno con el Pueblo" entre el 22 y el 27 de enero, despachando en municipios de Cauca y Nariño. El presidente ha destacado que el resultado de esta actividad será la implementación de una agenda de transformación para un territorio que ha sido históricamente olvidado.

Esta estrategia se inició en La Guajira, donde el gobierno estuvo presente durante una semana para discutir proyectos de energía eólica, la situación del agua y la salud en el departamento. El presidente Petro espera replicar el éxito de esta iniciativa en el Pacífico y abordar las necesidades específicas de la región.

A pesar de la negativa del ministro Velasco de declarar la emergencia económica, las comunidades del Pacífico han expresado preocupaciones persistentes sobre la falta de oportunidades económicas, la pobreza y la necesidad de inversión en infraestructura básica. La implementación de una agenda de transformación será crucial para abordar estos problemas y mejorar la calidad de vida en la región. La visita del gobierno a Cauca y Nariño será un momento clave para evaluar el compromiso y la efectividad de estas iniciativas.

Temas relacionados


Ecuador

Petro suspende reunión de gabinete con Ecuador por violación de embajada mexicana en Quito


cauca

El Cauca, blanco de las disidencias: sin presencia de Policía, Fuerzas Militares continúan combatiendo


Elecciones presidenciales, Venezuela, Nicolás Maduro, Oposición venezolana, Democracia, Crisis política, Chavismo, Mesa de la Unidad Democrática, Sanciones, Crisis económica, Libertad de expresión, Derechos humanos. Podcast

🎤 VideoPodcast | Elecciones presidenciales en Venezuela… ¿Maduro se aferra al poder?