La primera dama, Verónica Alcocer dijo que en el gobierno nacional hay personas que quieren desprestigiarla, por eso pidió a la Fiscalía investigar lo que sería un plan que busca afectarla a ella y al presidente Gustavo Petro al vincularlos al escándalo por corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres.
“De acuerdo con la información que me ha sido proporcionada, y que pondré en conocimiento de mi equipo jurídico para lo correspondiente, la campaña de desprestigio está siendo impulsada, incluso, por personas pertenecientes a entidades del gobierno” es lo que dice la denuncia de Alcocer.
El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció y asegura que sin pruebas claras no se pueden hacer este tipo de acusaciones.
"Es una acusación delicada y si no hay base de ella, hay que tener elementos de juicio. Una persona como la primera dama no va a hacer una afirmación si no tiene elementos de juicio fuertes, y no respondo pero a veces uno sentiría que puede haber más colaboración" asegura el ministro.
Aunque no se conocen los nombres de quienes estarían detrás de los supuestos señalamientos, el documento de tres páginas se señala que "personas del mismo gobierno estarían cometiendo el delito de hostigamiento agravado".