El ministro de minas y energía Andrés Camacho dijo hoy que el país no esta en riesgo de racionamiento, que si bien lo factores del clima no han ayudado a que suban los niveles de agua en los embalses, el gobierno nacional esta tomando todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de desabastecimiento.
"No hay ningún riesgo de ese tipo, las medidas que estamos tomando son preventivas, específicamente para prepararnos para el 2025 en la sequía" señaló el mininas.
Durante el evento Feria de Economía, en el que participa también la ministra de ambiente Susana Muhamad, habló de la suspensión del proyecto Komodo-1 y aseguro que a este no se le puede dar vía libre hasta que no haya las garantías en materia de seguridad ambiental.
"Hay que tener en cuenta que este proyecto se constituye en una de las zonas de exploración mas profundas, además hay ecosistemas en esta zona donde se quiere hacer la exploración a los que se les ha hecho pocos estudios y también hay que evaluar los riesgo asociados a la exploración tan profundo de gas” explicó la ministra.
La ministra insistió que en este momento se esta buscando avanzar en reactivas los trabajos de exploración con el proyecto Uchuva-2 y aclaró que los resultados del proyecto Komodo, realmente se empezarían a ver en más de nueve años e insistió en que el gobierno no busca obstaculizar los proyecto de exploración y gas que se adelantan en el país.