Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Guillermo Alfonso Jaramillo

Minsalud aclara postura tras reunión con EPS: "No buscamos su liquidación"

Gobierno y representantes del sector de la salud se encuentran para abordar temas cruciales en medio de la agitación del sistema de salud colombiano.

Guillermo Alfonso Jaramillo
Foto:Presidencia de Colombia

En una jornada marcada por la turbulencia en el ámbito de la salud en Colombia, el Gobierno junto a representantes del sector, incluyendo a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), se reunieron en la mañana del martes 9 de abril. En este encuentro, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, destacó la importancia de abordar los problemas del sistema de salud y mejorar los servicios sin dejar desprotegidos a los ciudadanos.

En el contexto reciente, la EPS Compensar solicitó ser intervenida y no descarta la posibilidad de liquidación, mientras que la Superintendencia de Salud anunció la intervención de EPS Sanitas y Nueva EPS. Sin embargo, Jaramillo aclaró que las intervenciones no tienen como objetivo la liquidación de las EPS, sino buscar soluciones para mejorar los servicios y proteger a los usuarios.

El ministro recordó que las intervenciones a las EPS no son una novedad y han sido realizadas por gobiernos anteriores, incluyendo los de Iván Duque, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe. En este sentido, resaltó que el propósito de las intervenciones es administrar y resolver los problemas financieros para evitar la liquidación de las entidades.

Sandra Jaramillo, gerente interventora de Famisanar, también participó en la reunión y aseguró que las intervenciones buscan administrar las EPS y evitar su liquidación debido a problemas financieros. Enfatizó en transmitir tranquilidad al país y afirmó que no se anunciaron nuevas intervenciones a otras EPS durante la conversación.

Temas relacionados


Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Tribunal de Cundinamarca admitió la demanda contra el nombramiento de Cielo Rusinque


Partido Liberal

Acuerdo entre liberales y Gobierno impulsa reforma pensional


Reforma a la Salud

El Gobierno prepara una nueva reforma a la salud con empresas del sector