Moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por incumplimiento de sus funciones, crear una crisis financiera en el sector , desabastecimiento de medicamentos y además falsas declaraciones sobre UCIs y Covid. Así han justificado esta movida política los partidos Cambio Radical y Centro Democrático en la tarde de hoy.
La congresista de CR, Carolina Arbeláez, fue una de las voceras y expresó: "Viene una inminente crisis de salud provocada por el gobierno Petro, el ministro no cumple sus funciones constitucionales y no toma medidas para atender la situación, no se cumple ni utilizando los recursos necesarios, se pone en riesgo la vida de la gente, por eso se radica esta moción de censura contra Jaramillo".
Por el Centro Democrático, el representante Andrés Forero afirmó: "lo que está pasando con los presupuestos máximos es vergonzoso. Es inaceptable que por cuenta de los retrasos en los giros que hace el Gobierno Nacional a las EPS, haya riesgo de que pacientes de enfermedades de alto vayan a tener problemas en su atención".
Todo este proceso contra Jaramillo quedaría para inicios del año entrante, dado que estamos a 10 días de concluir sesiones en el Congreso, y el ambiente no es el mejor para un funcionario que cada vez que puede dice versiones o cifras falsas sobre el manejo de la pandemia o del propio sistema que conduce.