Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Movilizaciones

Motociclistas Unidos de Colombia anuncia protesta nacional por problemas con el SOAT

Los motociclistas rechazan la idea de asumir el costo de un sistema que se dice no funcionó.

Foto: EFE

Líderes de Motociclistas Unidos de Colombia han anunciado una protesta a nivel nacional programada para mañana sábado a las 11:00 a. m., con el propósito de expresar sus preocupaciones relacionadas con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). La manifestación, según aseguran, se llevará a cabo de manera pacífica.

Alejandro Rubio, líder del grupo Publimoto, destacó que el reclamo se intensifica por diversas razones, incluida la posible eliminación del descuento del 50 por ciento para motos por debajo de 200 c.c., vehículos de servicio público y motocarros. Los motociclistas rechazan la idea de asumir el costo de un sistema que se dice no funcionó.

Los puntos de desacuerdo expresados por los motociclistas incluyen el aforo en peajes, considerado como un paso hacia futuros cobros, la solicitud de una póliza de SOAT más integral, la oposición al retiro del subsidio del 50%, y la resistencia al retorno del Chaleco Reflectivo Identificatorio propuesto en un proyecto de ley. Además, se critica el alto costo de la Revisión Técnico Mecánica para las motos y se aborda la reciente declaratoria de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional del artículo 6º de la Ley 2283 de 2023.

Motociclistas Unidos de Colombia busca visibilizar y defender sus intereses frente a estas problemáticas que impactan a diversas categorías de transporte en el país.

Temas relacionados


Fuerzas Militares

Fuerzas Militares destruyen avioneta y pista clandestina de las disidencias


Movilidad Bogotá

EN VIVO: Así transcurre la movilidad este lunes 22 abril en Bogotá


Reforma Pensional

Reforma Pensional en Colombia: Inicia la última etapa del debate con 36 puntos pendientes