Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Fecode

Movilidad en Bogotá, cierres viales y lugares con protestas

Un repaso a las actualizaciones sobre la movilidad en la capital del país, luego de iniciadas las marchas de Fecode y de haberse presentado algunos cierres viales

Foto: Hánsel Vásquez - Revista Alternativa

En un gesto de respaldo al Gobierno de Gustavo Petro a nivel nacional, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha convocado a participar en las marchas de hoy. Este llamado se da en medio de investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia, las cuales examinan posibles irregularidades en los fondos de la campaña presidencial del mandatario.

Foto: Hansel Vásquez - Revista Alternativa

La manifestación, prevista principalmente para el mediodía en la Plaza de Bolívar, tiene como objetivo demostrar el apoyo de Fecode y otros grupos sociales al Gobierno de Petro, así lo dio a conocer el portal de Blu Radio. El medio agregó que esta marcha, además, busca expresar su desaprobación ante lo que perciben como una persecución política dirigida hacia la organización sindical.

Foto: Hansel Vásquez - Revista Alternativa

La secretaria general del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Katerine Grimaldos, ha autorizado la participación del personal y los estudiantes de la institución en estas protestas. Grimaldos hizo hincapié en la importancia de unirse a las convocatorias en defensa de los valores democráticos y la justicia social.

Por su parte, las autoridades locales han informado sobre cierres viales y desvíos en algunas zonas de Bogotá debido a las marchas. Se recomienda a los ciudadanos que estén atentos a las actualizaciones sobre la movilidad en la capital del país, así como seguir las indicaciones de las autoridades para evitar contratiempos en sus desplazamientos.

La convocatoria de Fecode ha generado expectativa y polarización en la opinión pública, evidenciando las tensiones políticas y sociales en el país. Mientras tanto, se espera que las movilizaciones transcurran de manera pacífica y que las autoridades garanticen el orden y la seguridad durante el desarrollo de las mismas.

Temas relacionados


Bogotá

Un conductor ataca con disparos un autobús con 21 niños en Bogotá


abuso sexual

Cifras alarmantes: 53 personas capturadas por acoso sexual en TransMilenio


Gustavo Petro Gustavo Petro

El presidente aseguró que el hundimiento de su reforma a la salud estuvo viciado