El Ejército colombiano ha informado de la muerte del soldado Jairo Urrego, fallecido en enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Argelia, departamento de Cauca, con lo que son ya cuatro los militares muertos en este incidente.
Urrego sufrió una grave herida en medio de intensos combates ocurridos en la noche del viernes en el municipio de Argelia tras la captura de cinco miembros del Frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las FARC, informa Caracol Radio. El militar murió esperando la llegada del helicóptero enviado para su evacuación.
Los otros tres militares fallecidos son los soldados profesionales Jorge Fuentes, Camilo Molina y Javier Ballesteros. Además hay dos militares más heridos cuyo estado es estable y "sus heridas revisten menor complicación", según el Ejército.
"Cabe destacar que estos combates se produjeron luego de la neutralización de tres de sus integrantes, en hechos del 2 de mayo, y la posterior captura en flagrancia de cinco integrantes más ayer, a quienes se les incautó su armamento de dotación, explosivos, municiones y material de intendencia", ha explicado el Ejército, según recoge la emisora pública Radio Nacional de Colombia.
Las tropas recibieron apoyo de fuego de artillería y unidades de la Fuerza Aérea para repeler los ataques de la guerrilla. Hay cinco insurgentes capturados, que quedarán a cargo de las autoridades competentes.