Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

Nicolás Petro cuestiona la legalidad del interrogatorio en el que declaró

El hijo del presidente Gustavo Petro solicita que la Corte Suprema de Justicia invalide su testimonio inicial ante la Fiscalía.

Facebook

Nicolás Petro, compareció durante cuatro horas este miércoles ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en el marco de la investigación sobre la presunta financiación irregular de la campaña presidencial de su padre en 2022. Durante su declaración, Petro Burgos insistió en su solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que desestime su testimonio inicial ante la Fiscalía, argumentando que dicho interrogatorio es ilegal desde el punto de vista legal.

El hijo del presidente expresó su preocupación por la validez de su testimonio, destacando que el interrogatorio al que fue sometido el pasado 2 de agosto fue cuestionable y solicitó que no se utilice en ningún proceso. "El interrogatorio es ilegal y no puede ser usado en ningún proceso", afirmó en una declaración realizada virtualmente para preservar la reserva del testimonio y su seguridad.

Nicolás Petro también hizo referencia a la filtración de su testimonio a la Revista Semana, que derivó en la compulsa de copias al Consejo Nacional Electoral, la Comisión de Acusación de la Cámara y la Corte Suprema de Justicia. Ante esta situación, el hijo del presidente insistió en que se fije una nueva fecha para su comparecencia una vez se resuelva su solicitud ante el alto tribunal.

La declaración de Nicolás Petro ante la Comisión de Acusaciones deja en evidencia la complejidad y sensibilidad de la investigación en curso, así como la importancia de garantizar la legalidad y la protección de los derechos de los involucrados en el proceso.

Temas relacionados


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía embargó 32 bienes a presunto cabecilla del Clan del Golfo


Carlos Fernando Galán Carlos Fernando Galán

Galán advierte sobre posibilidad de racionamiento energético y revisión en presidencia de GEB


Carlos Fernando Galán

¿Bogotá entrará en racionamiento de luz?