Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

Niegan acción de tutela interpuesta por Nicolás Petro en Barranquilla

El hijo del presidente Gustavo Petro buscaba la nulidad del proceso en su contra, sin embargo, el Tribunal Superior de Barranquilla rechaza su solicitud.

Facebook

Nicolás Petro Burgos, enfrenta un nuevo revés en el marco del proceso penal que se desarrolla en su contra. El Tribunal Superior de Barranquilla ha notificado la negación de una acción de tutela interpuesta por la defensa del exdiputado, quien buscaba la nulidad del proceso en curso.

La tutela fue presentada contra el juzgado segundo penal del circuito de Barranquilla, el cual previamente había descartado la solicitud de nulidad durante el transcurso del juicio. El objetivo principal de la medida era obtener un pronunciamiento definitivo del juez sobre la solicitud de nulidad, pero el tribunal de la capital atlanticense ha rechazado esta posibilidad.

Entre los argumentos esgrimidos por el órgano judicial para justificar su decisión, se destaca la ausencia de vulneración de los derechos fundamentales de Nicolás Petro y la adecuada garantía de las garantías procesales durante el desarrollo del proceso. A pesar de las alegaciones de la defensa de Petro Burgos, los organismos pertinentes han desestimado tales señalamientos, afirmando que no existen evidencias que respalden tales acusaciones.

El magistrado a cargo de la tutela ha determinado que la actuación del juez no ha menoscabado los derechos fundamentales de Nicolás Petro y que la decisión adoptada se ajusta a los criterios establecidos por la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia. En consecuencia, el expediente será remitido a la Corte Constitucional para su eventual estudio, marcando un nuevo capítulo en el proceso legal que enfrenta el hijo del mandatario colombiano.

Temas relacionados


Gustavo Petro Gustavo Petro

Atención: Petro declara día cívico para ahorrar energía


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe presenta pruebas de supuesto complot contra él


Disidencias de las Farc

Así fue el ataque a las disidencias en el Cauca