La reforma a la salud está próxima a entrar en el debate público y político de esta legislatura, especialmente por los reclamos de las EPS y de diferentes sectores políticos y de salud sobre la eficiencia de este proyecto y el alcance de la misma.
Por esto, Acemi, el gremio que abarca a un gran número de EPS, precisó que la última reunión que tuvieron con el gobierno nacional para hablar sobre este tema fue en abirl y mayo de este año. Sobre la nueva reforma que propondrá el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, se precisó que no se tiene conocimiento del acuerdo.
“Acemi no conoce el contenido del proyecto de reforma a la salud que va a presentar el gobierno en los próximos días. Yo creo que se requiere un gran acuerdo en el que todos los actores del sistema queden tranquilos con el paso que se va a dar, empezando por el más importante que son los pacientes”, recalcó el vicepresidente técnico de Acemi, Marío Fernando Cruz.
Por su parte, el ministro del Interior precisó que en los próximos días se podría radicar esta reforma en el congreso.
“Estamos pendientes. Entre hoy y mañana tenemos más reuniones. Mañana debemos tener un horizonte más claro para hablar con el presidente y tomar una decisión sobre si va por Senado o Cámara y si va por ley estatutaria o no. Aspiramos a radicar la reforma a la salud el viernes. Sino, sería a inicios de la próxima semana.”, afirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.