No hubo conciliación entre el congresista Miguel Polo Polo y el senador Iván Cepeda.
La diligencia fue citada por la Corte Suprema de Justicia, en el marco del proceso por injuria, pero Cepeda se negó a retractarse de los comentarios contra el representante.
Cepeda se ha referido a Polo Polo como “mediocre”, entre otros calificativos, y cuestionó su labor en el Congreso de la República. La audiencia fue breve, y al finalizar, ambas partes no lograron llegar a un acuerdo.
En su intervención, Polo Polo comentó que “como lo habíamos prácticamente predecido, no hubo ningún sentido conciliatorio entre las partes”. Además, el congresista expresó que “si hay una persona que ha caminado sobre la legalidad y la verticalidad del Congreso soy yo”.
Con estas palabras, hizo referencia a su labor legislativa en dos años y medio y se defendió de los cuestionamientos lanzados por Cepeda. El congresista afirmó que su trabajo ha sido transparente y que se mantiene firme ante las acusaciones que se le han presentado.
Por sus comentarios sin filtro, principalmente contra dirigentes y militantes de izquierda, en la actualidad tiene 35 procesos activos.
Sobre la denuncia de Gustavo Bolívar en su contra, en la cual la Corte desestimó el delito de calumnia y lo acusó por injuria, señaló que es un triunfo que hayan dejado fuera del proceso el principal delito y se reiteró en que el actual director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), sí financió la 'primera línea'.