Desde el pasado 3 de julio, el gremio de taxistas de Bogotá ha anunciado que realizará paros diarios en la ciudad hasta que el alcalde Carlos Fernando Galán escuche sus peticiones sobre plataformas privadas, movilidad y calidad del servicio.
Justamente, durante la jornada de hoy, el líder de los taxistas, Hugo Ospina, fue increpado por un motociclista que trabaja en la aplicación Picap. Revista Alternativa grabó el momento exacto. "Usted no nos puede tildar de grupos organizados o de Autodefensas. Nosotros tenemos familias que alimentar. No ponga en riesgo nuestro trabajo".
Estas declaraciones se dan por las acusaciones que ha hecho Ospina contra el gremio al estar en contra de las plataformas y al acusarlos de intimidad a la policía cuando se hacen retenes para verificar los documentos de los vehículos. "Ustedes si permiten que roben en los paseos millonarios. Nosotros solo defendemos nuestro derecho a trabajar. No necesitamos 30 pelagatos para bloquear calles todos los días".
Fue necesaria la presencia de la policía para terminar con el altercado. Ospina acusó a el gremio que trabaja en Picap de intimidar a los policías en retenes registrados en Lourdes y en el sur de Bogotá, donde estarían obligando a los uniformados de tránsito a irse, a no exigir papeles y a cambiar las medidas de movilidad para este sector.
Cabe recordar que hoy continuarán los paros en la ciudad. Dos de los posibles puntos son el Aeropuerto El Dorado y la Terminal Salitre.