En una decisión reciente, el Gobierno ha designado a Luz Cristina López como la nueva ministra del Deporte, en sustitución de Astrid Rodríguez, quien presentó su renuncia días atrás.
La noticia se dio a conocer luego de que la hoja de vida de López fuera publicada en la página web de aspirantes de la Presidencia de la República en la mañana de este miércoles.
López asumirá el cargo como la tercera ministra durante el mandato de Petro y la quinta desde la creación del mismo. Previamente, Astrid Rodríguez, quien estuvo cerca de cumplir un año en el puesto, y María Isabel Urrutia, la primera ministra en ocupar el cargo, han dirigido la cartera.
Sin embargo, en las últimas horas se ha producido una polémica a raíz de que se vincula a la nueva ministra con el Partido Conservador. Por ello, Efraín Cepeda respondió ante los medios sobre los señalamientos.
“Debo afirmar que, al nombrar a esta persona, no sé cuál es la intención del Gobierno, pero las posiciones del partido frente a las reformas, que fueron posiciones amenazadas y discutidas, continúan con plena vigencia. No hay modificación alguna sobre estas posturas”, dijo Cepeda frente a las preguntas de los medios.
Pero lo polémico es lo que agregó inmediatamente después, pues fue directo al asegurar que López no los representa.
“Me corresponde, como presidente del partido, consultar al directorio nacional, pero la oficialidad del partido no está de ninguna manera representada en ese nombramiento”.
Pese a las declaciones, Luz López asume como ministra y será la tercera en el cargo del actual Gobierno. Varios fueron los perfiles que sonaron para dicho cargo y fue la Casa de Nariño la que se decantó por López Trejos.