El expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, llegó este miércoles 27 de noviembre a las 8:50 de la mañana a la Corte Suprema de Justicia, para rendir indagatoria, después de iniciada formalmente la investigación por el escándalo de corrupción en la Unidad. . . Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Calle se refirió a quienes lo han acusado de recibir 1.000 millones que supuestamente le llevaron a su casa en Montería, como parte de un supuesto soborno.
“Son unos confesos criminales, una banda criminal que no solamente se robó los recursos de las regiones más pobres del país”, sino que también han tratado de engañar a la justicia”.
La diligencia se extendió hasta las 6:30 de la tarde, cuando Calle ratificó lo manifestado ante la prensa en su ingreso, pero también se refirió a los señalamientos contra su familia porque supuestamente recibieron dinero para sus campañas políticas, particularmente su padre Gabriel Alberto Calle, a la alcaldía de Montelíbano; y Gabriel Calle Aguas, a la gobernación de Córdoba.
“Las campañas de mis familiares son transparentes y sustentadas en documentos públicos”, dijo.