Los planes de vuelo en Colombia están retornando a la normalidad tras la restauración del suministro de combustible de aviación. La IATA ha comunicado que los comercializadores de combustible han informado a las aerolíneas sobre la capacidad de garantizar nuevamente el abastecimiento necesario para las operaciones aéreas en el país.
Durante la contingencia, las aerolíneas demostraron su compromiso con los usuarios. Proporcionaron información oportuna, priorizaron la seguridad de los vuelos y adoptaron medidas para optimizar el consumo de combustible. Además, ajustaron sus operaciones a la disponibilidad existente durante el período de escasez.
También le puede interesar: Jhonier Leal será trasladado a cárcel de máxima seguridad por uso ilegal de celulares en La Picota
Las compañías aéreas han actuado con rapidez para normalizar sus itinerarios. Esta acción se produjo inmediatamente después de recibir la notificación del restablecimiento total del suministro de combustible por parte de los comercializadores en las últimas horas.
La IATA expresó su agradecimiento a todas las autoridades y actores en la cadena de suministro. Estos, junto con las aerolíneas, se esforzaron para superar la situación con el menor impacto posible para los viajeros.
La asociación continuará monitoreando de cerca la situación y mantendrá una comunicación constante con los involucrados. IATA se basará en la información oficial proporcionada por los distribuidores de combustible y las autoridades para sus futuras acciones y comunicados.
La prioridad de IATA sigue siendo garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas en Colombia. Este enfoque busca asegurar que la ciudadanía cuente con un servicio público esencial de calidad en el transporte aéreo.