El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, comunicó la decisión de retirar al personal diplomático panameño de Venezuela y suspender las relaciones entre ambos países. La medida se mantendrá "hasta tanto no se realice una revisión completa de las actas y el sistema informático del escrutinio de votación que permitan conocer la genuina voluntad popular", según declaró Mulino en una conferencia de prensa.
El mandatario panameño justificó su decisión afirmando que "no puedo permitir que mi silencio se convierta en complicidad". Las relaciones diplomáticas entre Panamá y Venezuela se mantenían a nivel de encargados de negocios, ya que ambos países carecían de embajadores.
También le puede interesar: ”Los resultados no son creíbles”: Santos rechazó elección de Maduro como presidente de Venezuela
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales celebradas el domingo. Con el 80% de los votos escrutados, el CNE otorgó a Maduro el 51,2% de los sufragios, mientras que el candidato opositor Edmundo González Urrutia obtuvo el 44,2%.
La oposición venezolana ha denunciado irregularidades en el proceso electoral y reclama la victoria de su candidato. Mulino expresó que "los regímenes que no respeten los derechos humanos y violen libertades no merecen reconocimiento diplomático", en referencia a la situación en Venezuela.